Cardiología Clínica

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

Cardiología Clínica

El Área de Cardiología Clínica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria incluye la actividad realizada fundamentalmente en el área de consultas externas y en la planta de hospitalización clínica.

El área de consultas externas de cardiología se compone de diferentes consultas en distintas ubicaciones. En el Centro de Especialidades San José Obrero disponemos de dos consultas en horario de mañana de lunes a viernes y otra consulta en horario de tarde. Estas consultas son de Cardiología Clínica general, y se encargan de la asistencia de los pacientes derivados desde Atención Primaria, así como de las revisiones generadas tras las altas hospitalarias o de urgencias. Estas consultas funcionan como de acto único o alta resolución, permitiendo la realización de ecocardiogramas, electrocardiogramas, Rx tórax, Holter, MAPA de presión arterial o ergometrías en un escaso tiempo tras la consulta o incluso el mismo día en algunos casos. Estas consultas son el grueso de nuestra actividad clínica en consultas y es llevada a cabo por profesionales de alta experiencia y calidad científicotécnica.

En el área de consultas del Hospital Virgen de la Victoria disponemos de una única consulta de cardiología general, que realiza una actividad similar a las de San José Obrero, aunque especialmente dedicada a interconsultas de otros servicios del hospital. Esta consulta realiza su actividad de lunes a jueves.

Asimismo, existe una consulta de arritmias los lunes, una consulta específica de insuficiencia cardiaca los martes, una consulta de rehabilitación cardiaca los miércoles y una consulta de hemodinámica los jueves. Disponemos, además, de una consulta de cardiopatías congénitas del adulto los lunes por la tarde y otra de síndrome de Marfan, en colaboración con Cirugía Cardiaca. En el área de Cardiología Clínica se incluye también a la del Laboratorio de Ergometría, que realiza actividad diaria en colaboración con parte del Servicio de Medicina Nuclear.

En el área de Hospitalización Clínica, se da asistencia a los pacientes ingresados en planta de Cardiología, bien procedentes de urgencias, de forma programada desde consultas o desde la Unidad Coronaria. Generalmente, los pacientes ingresados desde las Unidades de Arritmias o Hemodinámica son atendidos por facultativos de dichas unidades.  

 

Málaga, a la vanguardia en la atención clínica a los pacientes con patologías cardiovasculares

Misión del Área del Corazón

La misión del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria es mejorar la calidad de vida y resolver los retos de salud vascular de las personas, de una forma innovadora y sostenible, en un entorno amable, de calidad, seguro y personalizado.   

CONÓCENOS MEJOR

Recursos de interés

CARDIOFAMILIA

Visitar

CARDIOFORMACIÓN

Visitar

CANAL MARFAN

Visitar

IBIMA

Visitar

RECURSOS OFICIALES 

Enlaces al Servicio Andaluz de Salud

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Visitar

SALUD RESPONDE

Visitar

CLICSALUD+

Visitar

CONSERJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Visitar

Contactar con el Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

Campus de Teatinos, S/N, 29010 Málaga

Centralita Hospital: 951 032 000

Teléfonos del Área del Corazón

Pulse en cada bloque para desplegar el teléfono correspondiente

Dirección UGC Corazón (Planta 5.ª - Sección Central)

Teléfono corporativo: 932 732 – Teléfono externo:  951 032 732

Asistente de Cardiología (Planta 5.ª - Sección Central)

Teléfono corporativo: 932 560 – Teléfono externo:  951 032 560

Secretaría de Cardiología y Cirugía Cardiaca (Planta 5.ª - Sección Central)

Teléfono corporativo: 932 054 – Teléfono externo:  951 032 054

Secretaría de Hemodinámica (Planta Baja - Torre A)

Teléfono corporativo: 932 041 – Teléfono externo:  951 032 041

Secretaría de Cardiología y Cirugía Cardiaca (Planta 1.ª - Torre A)

Teléfono corporativo: 932 674 – Teléfono externo:  951 032 674