Un nuevo estudio colaborativo liderado por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma Bionand) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, demuestra los efectos beneficiosos del tomillo y del orégano a la hora de disminuir el riesgo cardiometabólico.

Para este estudio se ha utilizado un enfoque innovador, en el que se han tenido en cuenta distintos datos biológicos y un modelo de ratón con microbiota intestinal humana perteneciente a pacientes con una enfermedad coronaria y diabetes tipo 2.

Tras el análisis, se observó un aumento de las bacterias beneficiosas y una disminución de las perjudiciales en la flora intestinal, lo cual implica cambios cardiometabólicos. Además, se ha podido constatar el poder antioxidante de los aceites y una mejora en factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo, en el colesterol.

Gracias a este estudio, podemos observar el impacto positivo de estos aceites en la microbiota intestinal y cómo su utilización puede tener un gran impacto en la mejora de enfermedades cardiometabólicas.

Leer la noticia completa en Málaga Hoy