Aumenta la incidencia de la insuficiencia cardiaca en España y su carga económica sigue siendo elevada.

En estos últimos años, se ha mejorado en las técnicas de tratamiento y detección de la insuficiencia cardiaca, pero esta enfermedad sigue representando un alto costo en la economía española.

Es importante destacar que los estudios realizados exponen que las personas entre los 60 y 65 años presentan un mayor riesgo de sufrir algún tipo de insuficiencia cardiaca, poniendo de manifiesto la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz.

Se prevé que esta enfermedad aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población y a la supervivencia de los pacientes que presentan insuficiencia cardiaca. Por esto, son importantes el diagnóstico y tratamiento precoz, que ayudarían a la hora de mejorar la calidad de vida del paciente y supondrían una disminución de la carga global de la enfermedad.

Al llevar a cabo estudios secuenciales y diagnósticos precoces en pacientes, se podrán reducir los costes sanitarios y la duración de las hospitalizaciones. Esto último es vital, ya que las hospitalizaciones largas suelen presentar mayores riesgos de complicaciones posteriores.

Para saber más, consulte: https://www.news3edad.com/2024/01/24/aumenta-la-incidencia-de-la-insuficiencia-cardiaca-en-espana-y-su-carga-economica-sigue-siendo-sustancial/