En el marco del Día Mundial del Corazón, profesionales, pacientes y familiares participan en la jornada de concienciación sobre la salud cardiaca


El Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha organizado este jueves una jornada para fomentar la concienciación y la cultura de la salud cardiaca con la participación de profesionales, pacientes, voluntarios y familiares. En este sentido, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, el centro ha organizado un acto en el que han participado los voluntarios de la asociación de Anticoagulados y Coronarios de Málaga.

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, el centro ha organizado un acto en el que han participado los voluntarios de la asociación de Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM), con la presencia de su presidenta, María Victoria Martín Palma. Además, ha estado presente el director gerente del complejo hospitalario, José Antonio Ortega Domínguez, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza y la subdirectora del área de Participación Ciudadana, Paula Corrales.

Además, han participado en el evento el especialista en Cardiología y jefe de estudios EIR, Fernando Cabrera, la supervisora del Área del Corazón, Sandra Jiménez Peso, y la enfermera de hospitalización de este servicio, Cristina de Hoces.

Se han valorado las cifras de la tensión arterial de usuarios y acompañantes en el área de consultas externas del hospital Clínico a lo largo de la mañana de hoy, y se han realizado las pruebas de impedanciometría para conocer los parámetros de índice corporal.

De igual modo, y de forma personalizada según las cifras, los usuarios han recibido por parte de los profesionales material gráfico y recomendaciones sobre cómo mejorar su salud cardiovascular a través de la dieta, ejercicio y otros hábitos de vida saludables para el corazón, han indicado desde la Junta en un comunicado.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para la unidad del Corazón, «que lleva más de veinte años cuidando de la salud cardiaca de los malagueños y malagueñas con los mejores índices de calidad e innovación en cada una de sus secciones: Cardiología, Cirugía cardiaca, Arritmias, Hemodinámica y Ecocardiografía».

Por último, han destacado que la Unidad de Corazón del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria lleva a cabo cada año más de 22 000 consultas externas, 3000 ingresos en el área de hospitalización y medio millar de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

La noticia en los medios

Más info en Europa Press

Más info en Diario Sur

Más info en La Opinión de Málaga

Jornada de concienciación sobre la insuficiencia cardiaca, con presentación de manual desarrollado por la Unidad

X