Foto de familia residentesEl Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha ofrecido este martes un homenaje a los profesionales que este año completan su formación específica de las especialidades de medicina, enfermería, psicología y farmacia, que han permanecido en el centro hospitalario los últimos dos, cuatro o cinco años, según cada especialidad. Son 43 nuevos especialistas (EIR) que finalizan con éxito su ciclo formativo, vinculado a los 29 programas de formación que actualmente tiene acreditados El Clínico. En concreto, 23 mujeres y 20 hombres que culminan su formación especializada. En medicina concluyen su formación 26 residentes de especialidades médicas y 11 residentes de especialidades quirúrgicas. Asimismo, terminan tres residentes de farmacia, dos de enfermería y uno de psicología.
Al acto han asistido el gerente del Hospital Clínico, José Antonio Ortega; la directora médica del centro, María Antonia Estecha, el director de enfermería, Pablo Fernández Plaza, y el jefe de estudios de formación EIR, Fernando Cabrera.

Los nuevos profesionales sanitarios especialistas han recogido sus certificados de finalización de la especialidad y recibido el reconocimiento de los responsables tutores de cada área, así como otros directores de unidades y servicios en un aforo muy limitado para cumplir con las indicaciones de seguridad y distancia social que marcha la situación actual.
José Antonio Ortega ha tenido palabras de reconocimiento hacia los nuevos especialistas que «tendrán que adaptarse a los nuevos escenarios siempre cambiantes que suponen la actividad asistencial, con nuevos retos y desafíos, pero con el compromiso implícito que implica la profesión sanitaria para mejorar la calidad de vida del paciente y todo su entorno familiar y social«.

Por su parte, Fernando Cabrera ha dicho: «Hemos considerado importante organizar desde el área de formación EIR un acto de reconocimiento específico para nuestros profesionales que acaban su ciclo formativo especializado, precisamente para resaltar una vez más la apuesta del hospital por el presente y por el futuro de la sanidad pública, apoyando cada año a las nuevas promociones de residentes que llegan, superan y finalizan con éxito sus distintas especialidades«.
Desde el servicio de Cardiología de este hospital nos sumamos a los buenos deseos para un futuro lleno de retos y, como no, éxitos.
Fuente: DiarioSur