El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria realiza estudios genéticos por problemas cardiacos en aproximadamente 200 familias al año.
Muchas enfermedades cardiacas son hereditarias; por ello se ha implementado el estudio genético y la consiguiente realización de un árbol genealógico para conocer las probabilidades de herencia de la cardiopatía. Además, una vez obtenido el resultado, se aplica a los familiares de primer grado.
En relación a este tema, se celebrará en el hospital la IV Reunión Anual de Cardiopatías Familiares donde participarán profesionales de todos los centros públicos de la comunidad autónoma de las unidades de Cardiopatías Familiares, anatomía patológica y medicina forense. Contará con la presencia del subdirector médico del complejo hospitalario, Borja Delgado, y la presidenta del grupo de trabajo de Cardiopatías Familiares de la SAC, Ainhoa Robles, que estarán acompañados por otros 80 profesionales del área.
Gracias al estudio genealógico de los pacientes se puede ofrecer un asesoramiento personalizado e informar de la probabilidad de transmisión de cardiopatías a los descendientes y actuar para evitar la enfermedad. La unidad de estudio está conformada por cuatro especialistas en cardiología y dos enfermeras.
Para saber más sobre la noticia, leer en:
Málaga hoy: https://www.malagahoy.es/malaga/Hospital-Clinico-Malaga-familias-cardiopatias-video_0_1847215502.html