Nueve de cada diez veces los pacientes que acuden al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga son atendidos por el especialista y reciben los resultados de sus pruebas diagnósticas el mismo día.
Durante el año se realizan más de 26 000 consultas en el área cardiovascular del hospital. Se estima que el 60 % son consultas derivadas de atención primaria, y el otro 40 %, revisiones. Se ha observado que el tiempo en lista de espera oscila entre los 20 y 25 días.
El 29 de septiembre es el Día Mundial de Corazón. Aprovechando la ocasión, el hospital ha iniciado una campaña de promoción de hábitos saludables para el corazón.
Entre ellos, el pasado lunes se realizó un taller para pacientes con riesgo de padecer alguna cardiopatía. También se ha realizado un taller, impartido por Luis Eduardo Carvajal, llamado «Sin sal, pero con sabor». Este martes se ha realizado un acto organizado por la Unidad del Corazón, junto con voluntarios y representantes de APAM. Al acto han acudido Jesús Fernández Galán, director gerente del centro, y Juan José Gómez Doblas, responsable de la Unidad de Corazón.
Este miércoles 27 de septiembre se ha preparado una visita al gimnasio de Rehabilitación Cardíaca para los pacientes asociados a APAM, a fin de que puedan conocer el funcionamiento del programa de recuperación, en el que se puede participar de forma tanto presencial como telemática.
Se estima que el Hospital Cínico Universitario Virgen de la Victoria realiza unos 2000 ingresos cada año en el área de hospitalización y supera las 400 intervenciones de cirugía mayor. Además, ocupa el segundo puesto a la hora de publicar en revistas vinculadas al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.
Puede acceder a la noticia completa en Málaga Hoy y Diario Sur.