Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

Enfermos de corazón del Clínico visitan las dependencias donde serán ingresados

Saber dónde se va a estar ingresado tras una intervención quirúrgica cardiaca es importante para la tranquilidad de los enfermos. Por eso, una veintena de personas, entre pacientes de corazón, familiares y acompañantes, visitaron ayer las distintas dependencias donde serán ingresados próximamente para operarse del corazón. Así, pudieron conocer de primera mano al personal que...

Leer más...

El Clínico y el Costa del Sol firman el primer acuerdo entre especialidades médicas y quirúrgicas

Participan los servicios de Cardiología y Cirugía Cardiaca de ambos hospitales. Los hospitales Costa del Sol y Virgen de la Victoria acaban de firmar un acuerdo de colaboración conjunta que es pionero en Andalucía por llevarse a cabo entre dos servicios de distintos centros. En concreto, en este documento participan los servicios de Cardiología y...

Leer más...

El nuevo hospital de Málaga necesitará un aumento de plantilla para que el proyecto no nazca cojo

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga reclama celeridad y una respuesta inmediata para que el edificio sanitario pueda estar terminado en 2024. La puesta en marcha del nuevo hospital público de Málaga debe ir unida, inexcusablemente, a un incremento de la plantilla de profesionales. Si no se hace así, «el proyecto nacerá cojo». Así lo...

Leer más...