Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

Respuesta del organismo a la actividad física

Las respuestas del organismo a la actividad física son los cambios que se producen para poder desarrollar un trabajo físico, que desde una perspectiva evolutiva se traducen en supervivencia (huida y caza) y desde el punto de vista lúdico y social, en rendimiento deportivo. Durante, e incluso antes de empezar a hacer ejercicio, nuestro cerebro...

Leer más...

El Clínico mejora la capacidad y precisión en el tratamiento de las arritmias

El centro hospitalario ha llevado a cabo en los últimos seis meses obras de reforma y ampliación de sus instalaciones dentro de este área, una de las tres mejores de España. El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través de la unidad de Arritmias Cardíacas perteneciente a su vez a la Unidad de Corazón,...

Leer más...

Nuestra Unidad de Imagen Cardiaca presenta un Máster en Ecocardiografía

Cardiólogos de la Unidad de Imagen Cardíaca, con la colaboración de cardiólogos pertenecientes al Área del Corazón del HUVV, así como cardiólogos formados en la misma, han presentado a finales de junio un nuevo Máster en Ecocardiografía, acreditado por la UCAM con 65 créditos ECTS, cuya primera convocatoria se iniciará tras el verano, y que...

Leer más...