Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

Tener la menstruación antes de los 12 años aumenta un 10% el riesgo de enfermedad cardíaca

Se ha hallado una relación entre ser mujer, cuyo primer período fue antes de los 12 años, y tener un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Heart. Investigaciones anteriores habían sugerido que algunos factores de riesgo reproductivos como la menopausia precoz, complicaciones del embarazo...

Leer más...

Estudian la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho mediante técnicas de secuenciación NGS

Investigadores del CIBERCV del grupo liderado por Eduardo de Teresa en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga han estudiado la incidencia de variantes desmosómicas patogénicas o probablemente patogénicas en pacientes con miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho. La investigación se ha publicado recientemente en la Revista Española de Cardiología. La miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho (MCAVD) es...

Leer más...

El 90% de pacientes que van al gimnasio de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Virgen de la Victoria mejoran

El 90 por ciento de los pacientes que han acudido al gimnasio de Rehabilitación Cardiaca de moderado y alto riesgo coronario, situado en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, han conseguido una “notable mejoría” en su calidad de vida tras recuperarse de una grave dolencia de corazón. Estas dependencias realizan un programa...

Leer más...