Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

La colaboración entre las unidades de diagnóstico por imagen y del corazón del Clínico cumple 10 años

En esa década, más de 2.000 pacientes cardiacos se han beneficiado del trabajo en conjunto de ambas especialidades. Las unidades de diagnóstico por imagen y del corazón del Hospital Clínico Universitario llevan 10 años trabajando en colaboración. En esa década, más de 2.000 pacientes cardiacos se han beneficiado de esa actividad multidisciplinar de ambas especialidades, especialmente...

Leer más...

El Consistorio, el Hospital Clínico y la Asociación de Anticoagulados firman un convenio de colaboración

Pacientes que han sufrido un infarto de miocardio o que han sido operados de una dolencia del corazón se beneficiarán de los recursos municipales en temas de promoción de hábitos de vida saludable. Son enfermos que, una vez recibida el alta hospitalaria, deben seguir con rehabilitación. A ese respecto, Ayuntamiento de Málaga, el Hospital Clínico...

Leer más...

Premio al Reto en Cardiología, una mirada a la inteligencia artificial

Es el primero del proyecto ‘Innovando Juntos’, que también se centrará en otras patologías como la Diabetes, Oncología, Inmunología o Antibióticos A las 12.00 horas comenzó en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga el acto de entrega del premio al Reto en Cardiología del proyecto ‘Innovando Juntos’ que fue ofrecido en...

Leer más...