Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

¿Qué es peor, beber un poco a diario o mucho pero ocasionalmente?

En busca de motivos que justifiquen que el alcohol sigue presente en la pirámide nutricional. La verdad surge del vino. O no. Pero aun siendo cierto, dejaremos que acabe aquí la sabiduría popular para, ciencia en ristre, responder a cuestiones que atañen a nuestra salud. Algunas planean desde hace tiempo sobre nuestras cabezas sin que los científicos...

Leer más...

Telemedicina para ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica

Diez centros médicos colaboran en una iniciativa nacional para facilitar el control y reducir las consecuencias de esta condición; entre ellos el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. El empleo de tecnología en medicina para favorecer la atención al paciente tiene un ejemplo en España con el estudio HERMeS. Esta es una iniciativa de mHealth que...

Leer más...

Una boca sana evita también infartos de corazón

Las personas que sufren enfermedades de las encías tienen entre un 25% y un 50% más probabilidades de padecer patologías cardiovasculares en toda su vida. La salud bucodental es un pilar fundamental en la prevención cardiovascular, para evitar lesiones, se investiga actualmente su relación con el Alzheimer… y hoy se ha avanzado en varios estudios...

Leer más...