Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

Cardiopatías Familiares y Genética

En los últimos años la genética ha ido tomando un papel cada vez más importante en el progreso de las ciencias médicas. La cardiología ha incorporado progresivamente los nuevos avances de la biología molecular y la genética, lo que ha permitido conocer en pocos años numerosos genes causantes de enfermedades cardiacas. Existen múltiples cardiopatías genéticamente...

Leer más...

Así es posible cuidar la salud cardiovascular durante el tratamiento contra el cáncer

El cuidado cardiovascular de los pacientes con cáncer no es una preocupación nueva. Fue la razón de que nacieran los primeros equipos de cardio-oncología, que surgieron tras la mejora de los tratamientos oncológicos. Con ellos creció el número de pacientes que empezaron a curarse o a vivir bastante más tiempo, pero también fue entonces cuando...

Leer más...

Las arritmias cardíacas afectan a una población cada vez más amplia y joven

Másde 400 profesionales relacionados con la cardiología analizan en el Hospital Virgen de la Victoria los últimos avances en arritmias. El especialista en Cardiología y director de la Unidad de Arritmias de la Área del Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Javier Alzueta, ha destacado que las arritmias cardíacas están afectando a...

Leer más...