Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

El Hospital Virgen de la Victoria es líder nacional en el tratamiento no invasivo de la estenosis aórtica

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la sección de Hemodinámica con la que cuenta el servicio de Cardiología, es actualmente líder nacional en el tratamiento no invasivo de la estenosis aórtica. En concreto, se trata de enfermedad que afecta sobre todos a personas mayores con incremento progresivo de la edad media en...

Leer más...

Los alimentos ultraprocesados y el riesgo cardivoascular

Dos estudios europeos y publicados en la revista BMJ confirman una asociación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. Los alimentos ultraprocesados son formulaciones industriales elaboradas a partir de ingredientes refinados (azúcar, almidones, aceites vegetales, sal) o sintetizados (grasas trans, proteína hidrolizada, aditivos) y no contienen ningún alimento entero reconocible. Si un producto tiene más de cinco ingredientes,...

Leer más...

Mitos y realidades de la Insuficiencia Cardiaca

El 50% de los pacientes con insuficiencia cardiaca no sabe que el ejercicio puede ser un tratamiento para su enfermedad. Varios estudios que se presentarán en el próximo Congreso Anual de la Heart Failure Association, perteneciente a la Sociedad Europea de Cardiología, ponen de manifiesto la poca conciencia que la población y los propios pacientes...

Leer más...