Actividad Asistencial

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del Plan Marco de Calidad definió, como horizonte de la política sanitaria andaluza, la "mejora de la calidad", elemento fundamental para consolidar el Sistema Sanitario Público de Andalucía y para reforzar su legitimidad social. Para ello establecimos que, todas las actuaciones de las organizaciones que integran nuestra sanidad debían anteponer el servicio al ciudadano a cualquier otro objetivo, considerando como norma de calidad - entre otras- la satisfacción de sus necesidades y sus aspiraciones.

Para hacer realidad este enfoque, partíamos de la necesidad de implicar al conjunto de los profesionales de nuestra sanidad en esta política de mejora, reconociendo su trabajo y poniendo en valor de su dedicación y su actitud, conscientes de que su cooperación activa y positiva hacia las personas que usan los servicios es un elemento esencial y determinante para la calidad y para generar su confianza en servicios públicos de salud.

"formular esta guía tiene un gran valor y revela que el sas se preocupa, de verdad, por la calidad de sus actuaciones, por el respeto a los usuarios y por la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos "

Para ello, hay que saludar la iniciativa del Servicio Andaluz de Salud de crear y difundir un libro de Estilo propio y adaptado a los valores, a la misión y a la naturaleza del servicio público que presta a los ciudadanos. El hecho, singular en nuestro Sistema Nacional de Salud, de formular esta guía tiene un gran valor y revela que esta organización se preocupa, de verdad, por la calidad de sus actuaciones, por el respeto a los usuarios y por la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, constituidos en centro y motor de los programas de mejora de la calidad. Este libro de Esti lo nos recuerda cuáles son los valores que el Servicio Andaluz de Salud quiere expresar en las relaciones de los profesionales con los usuarios. valores que no son sino la expresión de la propia "alma" de esta organización que se orienta a satisfacer las necesidades y las expectativas de los pacientes anteponiendo los principios de equidad. respeto a las diferencias. personalización e integralidad del proceso de atención.


Les presentamos los resultados asistenciales de los últimos años de las diferentes secciones que componen el Área del Corazón de este hospital.






El blog del Área

La bicicleta, una herramienta para combatir el riesgo cardiovascular

Dos trabajos publicados recientemente sugieren que utilizar la bicicleta habitualmente para el ocio y el transporte podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular. Esta medida podría ser una importante estrategia de prevención de salud pública en muchos países, con el objetivo de reducir el riesgo cardiovascular. En ambos casos se trata de estudios con una...

Leer más...

Mascotas: compañeras que alargan la vida

Está demostrado: quienes viven con una mascota en casa tienen la autoestima más alta, socializan más y sufren menos estrés. Y eso solo es la punta del iceberg. Decir que el perro es el mejor amigo del hombre no es contar nada nuevo. Y que un gato es una buena compañía, tampoco. Pero si hablamos...

Leer más...

El Clínico reduce las demoras y opera en menos de 90 días a enfermos cardiacos

La actividad quirúrgica ha aumentado tras dotarse al servicio de cirugía cardiaca del hospital de un quirófano más a la semana. El Hospital Clínico Universitario ha logrado reducir sus demoras y opera a los pacientes con una dolencia de corazón en un plazo inferior a los 90 días. De ese modo, está cumpliendo la norma establecida por...

Leer más...