Actividad Asistencial

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del Plan Marco de Calidad definió, como horizonte de la política sanitaria andaluza, la "mejora de la calidad", elemento fundamental para consolidar el Sistema Sanitario Público de Andalucía y para reforzar su legitimidad social. Para ello establecimos que, todas las actuaciones de las organizaciones que integran nuestra sanidad debían anteponer el servicio al ciudadano a cualquier otro objetivo, considerando como norma de calidad - entre otras- la satisfacción de sus necesidades y sus aspiraciones.

Para hacer realidad este enfoque, partíamos de la necesidad de implicar al conjunto de los profesionales de nuestra sanidad en esta política de mejora, reconociendo su trabajo y poniendo en valor de su dedicación y su actitud, conscientes de que su cooperación activa y positiva hacia las personas que usan los servicios es un elemento esencial y determinante para la calidad y para generar su confianza en servicios públicos de salud.

"formular esta guía tiene un gran valor y revela que el sas se preocupa, de verdad, por la calidad de sus actuaciones, por el respeto a los usuarios y por la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos "

Para ello, hay que saludar la iniciativa del Servicio Andaluz de Salud de crear y difundir un libro de Estilo propio y adaptado a los valores, a la misión y a la naturaleza del servicio público que presta a los ciudadanos. El hecho, singular en nuestro Sistema Nacional de Salud, de formular esta guía tiene un gran valor y revela que esta organización se preocupa, de verdad, por la calidad de sus actuaciones, por el respeto a los usuarios y por la satisfacción de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, constituidos en centro y motor de los programas de mejora de la calidad. Este libro de Esti lo nos recuerda cuáles son los valores que el Servicio Andaluz de Salud quiere expresar en las relaciones de los profesionales con los usuarios. valores que no son sino la expresión de la propia "alma" de esta organización que se orienta a satisfacer las necesidades y las expectativas de los pacientes anteponiendo los principios de equidad. respeto a las diferencias. personalización e integralidad del proceso de atención.


Les presentamos los resultados asistenciales de los últimos años de las diferentes secciones que componen el Área del Corazón de este hospital.






El blog del Área

Nuestras residentes de 5º año finalizan su formación con éxito

Hace 5 años Ana Isabel Molina Ramos y María Victoria García Ruiz iniciaron su Residencia en Cardiología (ver imagen a la izquierda). Ahora están en el grupo de residentes que ha concluido con éxito su formación. ¡Enhorabuena de todo el servicio, de todo corazón! Fuente: HUVV        ...

Leer más...

Las mujeres con arritmias presentan síntomas atípicos y sufren un retraso en el diagnóstico

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) recuerda que el sexo determina la expresión clínica diferencial de las arritmias cardiacas. Como explica la Dra. Concepción Alonso Martín, cardióloga de la unidad de arritmias del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y miembro de la SEC, “las mujeres...

Leer más...

La SEC califica de excelente la calidad asistencial en cardiología de 28 hospitales españoles

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la excelencia de un total de 28 hospitales españoles en diferentes procesos y procedimientos en cardiología: ablación de fibrilación auricular, cardiopatía isquémica estable, hipercolesterolemia familiar, insuficiencia cardiaca, intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral, síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, síndrome coronario agudo sin elevación del...

Leer más...